miércoles, 27 de mayo de 2009

Qué es SCM?



Por Cadena de Suministro o Cadena de Abasto (en inglés, Supply Chain) se entiende la compleja serie de procesos de intercambio o flujo de materiales y de información que se establece tanto dentro de cada organización o empresa como fuera de ella, con sus respectivos proveedores y clientes.
Aunque en el cuerpo de conocimiento existe una clara diferencia entre "Cadena de Abasto" y "Logística", en la práctica diaria esa diferenciación se ha ido perdiendo, por lo que es común utilizar ambos términos indistintamente.

Funciones de la Cadena de Suministro (o Abasto) interna

Las funciones que componen la Cadena de Suministro interna a una empresa de manufactura son:
• Administración del Portafolio de Productos y Servicios (PPS)
• Servicio a Clientes (SAC)
• Control de Producción (CP)
• Abastecimiento (Aba)
• Distribución (Dis)

Etapas:
Suministro; Fabricación ; Distribución

La administración de la cadena de suministro (ACS) (en inglés, Supply chain management, SCM) es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la cadena de suministro con el propósito de satisfacer los necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. La gerencia de la cadena de suministro atraviesa todo el movimiento y almacenaje de materias primas, el correspondiente inventario que resulta del proceso, y las mercancías acabadas desde el punto de origen al punto de consumo. La correcta administración de la cadena de suministro debe considerar todos los acontecimientos y factores posibles que puedan causar una interrupción.

2 comentarios:

  1. Automaticamente he llegado a esta parte y me parece muy interesant Saludos visita http://www.herramientas-e-business.blogspot.com/

    esto es spam

    ResponderEliminar
  2. < href="http://www.herramientas-e-business.blogspot.com/" />

    ResponderEliminar